XIV RUTA DE LAS FORTALEZAS - GENERAL
Distancia: 53 Km
Hora: 08:05
Tipo: Ruta
Localidad: Cartagena (Murcia)
Lugar de Salida: Plaza Mayor
La Ruta de las Fortalezas es una prueba deportiva cívico-militar con carácter benéfico, cuya organización y coordinación general, recae en el Club Deportivo Ruta de las Fortalezas, cuyo Presidente es el Coronel Comandante-Director de la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster». Si bien en la organización, el club deportivo está apoyado tanto por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena como por la Armada.
Debe hacerse en su totalidad a pie, corriendo o caminando, de forma individual, parejas mixtas o por equipos de 5 componentes en un tiempo inferior a 12 horas.
Existirán avituallamientos líquidos y sólidos cada 5/7Km.
El recorrido de la prueba estará señalizado por las balizas de la organización y especialmente se marcarán las zonas más peligrosas, los cruces y desvíos en los que haya riesgo de pérdida. Asimismo, estará jalonado por personal militar de la organización, personal de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y de Protección Civil y por voluntarios.
Sólo está permitido la pre-inscripción en una modalidad de prueba, o prueba GENERAL o prueba MEDIA RDLF. Asimismo, el personal militar que desee participar, podrá elegir entre modalidad civil o militar.
Para los/as «ruteros/as» que elijan el cajón 0 ROJO (menos de 6 horas), la organización les podrá exigir en la entrega de dorsales acreditar su marca en alguna de las trece ediciones anteriores de la RDLF o carreras similares. Asimismo, estas comprobaciones también podrán ser realizadas por la empresa de cronometraje, la cual tiene acceso a la base de datos de anteriores ediciones.