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IX CARRERA PEDESTRE ALCORNOCAL SIERRA DE LUJAR

Información General

28 Agosto 2022
Domingo

IX CARRERA PEDESTRE ALCORNOCAL SIERRA DE LUJAR

Distancia: 19 Km y 13 Km

Hora: 08:00

Tipo: CxM

Localidad: Lújar (Granada)

Lugar de Salida: Plaza del pueblo

 

 PRUEBA CANCELADA, EN BREVE SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN DE LAS INSCRIPCIONES

+ Ver Reglamento

1. ORGANIZACIÓN:
Ayuntamiento de Lújar.
2. PRUEBA: El trail alcornocal Sierra de Lújar se celebra el 28 DE AGOSTO de 2022
y consta de dos modalidades:
- C.P.l con 21,4 Km.
- Mini C.P. con 12 Km.
La salida será desde la plaza del pueblo y llegada en la piscina municipal.
- Horario de salida: 8:00 de la mañana. Cierre de meta a las 13:00 horas.
3.INSCRIPCIONES:
Número de plazas del trail 250.
La fecha de apertura de inscripción es el 1 de marzo del 2022 y se cierra una semana antes de la prueba o hasta agotar inscripciones.
Precios:
TRAIL 22 EUROS HASTA 15 DE JULIO DESPUÉS 25 EUROS 
MINI 18 EUROS HASTA 15 DE JULIO DESPUÉS 21 EUROS. 


El precio incluye comida final con una bebida para corredores.
Seguro de accidentes, servicio de duchas, servicio fisioterapia si hubiese.
Y demás regalos que se puedan dar.

A partir del 15 de julio no se podrá elegir talla de camiseta.

La inscripción será devuelta íntegramente siempre que la organización suspenda la prueba o sea solicitada por el o la participante antes del 15 de julio.
Después de esa fecha se devolverá la parte proporcional de los gastos generados de los regalos y de los demás gastos que se hayan producido.
Si llegado el caso de suspensión de la prueba se tendrá la opción de envío de los regalos a la dirección que cada uno indique.
Salvo el caso arriba explicado no se DEVOLVERÁ LA INSCRIPCIÓN por ninguna otra razón.

.RECOGIDA DE DORSALES:

• Se podrán recoger el día de antes en Lújar desde las 19h en la plaza del pueblo y el mismo día en la zona de salida/meta desde las 7 de la mañana.
• Al ser la salida del minitrail 10 min más tarde tendrán prioridad en la recogida los participantes del trail para facilitar la recogida.

5. CATEGORÍAS:
Mini C.P.:
• Cadete 15, 16, 17 años, es decir, que no cumplan los 18 en el año de referencia (sól
o podrán correr el Mini trail).
• Junior 18 y 20 años cumplidos en el año de competición (sólo podrán correr el Mini
trail).
• Absoluta. A partir de 18 años cumplidos el año de referencia. Ésta categoría engloba al resto de participantes y categorías que participen en el Mini trail.

Carrera Pedestre 22K:
• Promesas: 21,22 y 23 años y que no cumplan los 24 en el año de referencia.
• Sénior de 24 a 39 años cumplidos en el año de competición.
• Veteranos de 40 a 50 cumplidos en el año de competición.
• Máster de 51 a 54 años cumplidos en el año de competición.
• Máster 55 de 55 a 59 años cumplidos en el año de competición.
• Master 60 de 60 en adelante cumplidos en el año de competición.
La entrega de trofeos se irá haciendo conforme se vayan completando los pódiums para
evitar aglomeraciones.
En ambas modalidades habrá categoría absoluta.


NOVEDAD: Categoría mixta por parejas en ambas pruebas. Hay que inscribirse demanera individual y comunicar la intención de hacerlo en pareja a trailtropical@hotmamil.com o las RRSS de la prueba.

También se establece premio para los vencedores absolutos de la prueba. Todas éstas categorías son tanto femenino como masculino.

6. PREMIOS: Se entregará bolsa del corredor a cada participante de la prueba. Se
entregarán trofeo a los tres primeros clasificados del Mini C.P. y C.P. y por categorías
no siendo acumulables.
Premio especial para los ganadores absolutos masculino y femenino de ambas
modalidades.
Premio por parejas: Tres primeras parejas del trail y la pareja ganadora del minitrail.
7. RECORRIDO
Asfalto: 250 m el 3% del total.
Sendero: 10,8km 62,28% del total.
Cortafuegos: 5,125km 19% del total.
Pista: 4km 14,81% del total.
La cota max se sitúa a 1003m.
Cota min a 390 m.
Pendiente media 11,1%
Pendiente max 36,7% y la mínima - 35,7%
Desnivel positivo acumulado 1380m.
Desnivel negativo acumulado 1380m.
Desnivel acumulado por km es de 121 m.
Se debe tener especial cuidado en algunos tramos de bajada sobre todo el
 último sendero que llega al pueblo, son 2,7kms muy técnico y roto. Todos
 estarán con señales de bajada peligrosa y se pondrá un tramo de cuerda a
modo de pasamanos
8.MATERIAL OBLIGATORIO:
- Recipiente para beber y/o transportar líquidos para avituallamiento. El árbitro de carrer
a revisará que todos los participantes lleven un recipiente (vaso,
botella, mochila de hidratación…). Si no se tiene no se permitirá la salida y tampoco s
e le dará avituallamiento líquido en los diferentes puestos en carrera.
Material recomendado : Zapatillas específicas de Trail. Gorra. Gafas de sol. Crema solar.
9.AVITUALLAMIENTOS.
Cualquier corredor de cualquiera de las 2 distancias participará en modo eco-responsable y de
semi autosuficiencia.
Cada participante deberá prever y portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y
complementos que estime necesarios para poder completar el recorrido.
La Organización dispondrá, como apoyo, de varios avituallamientos intermedios, con bebidas y
alimentos en cantidades estimadas como razonables, que se deberán consumir en el mismo
punto de control-avituallamiento:
No se facilitarán vasos en los puestos de avituallamiento.
Cada participante deberá portar y utilizar su propio vaso para consumir las bebidas. El agua
estará destinada única y exclusivamente para rellenar los bidones o bolsas de hidratación, el
resto de bebidas deberán consumirse in situ usando el vaso obligatorio.
Cada participante deberá marcar de manera legible su número de dorsal, con rotulador
indeleble, en los envoltorios de barritas, geles, o comida envuelta que decida llevar consigo
desde la salida. Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta la meta o
cualquiera de los avituallamientos-puntos de control dispuestos por la Organización. El corredor
que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.
10. ASPECTOS TÉCNICOS Y DE SEGURIDAD: En caso de malas condiciones
meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de
suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba.
Para
la modalidad trail se recomienda el uso de gorra, crema solar y llevar agua durante el
recorrido.
El recorrido estará debidamente señalizado con indicaciones de
dirección, siendo responsabilidad del participante el estudio previo del recorrido y la
verificación activa de que se han registrado adecuadamente los pasos por los puntos de
control y la entrada en meta. Se penalizará la alteración o modificación de las señales
de balizamiento y señalización
dispuestas a lo largo del recorrido. Su respeto y cuidado constituyen un elemento de
seguridad para el resto de participantes.
La Organización establece la recomendación
de De uso de calzado específico de trail y se exime de cualquier responsabilidad o
accidente ocurrido por el no uso de este tipo de calzado.
Se permite el uso de bastones, teniendo la obligación de plegarlos cuando no se estén
usando. Se colocarán carteles con información importante del recorrido y de distancias
durante el trayecto para ayudar a los participantes.
11.PLAN DE EMERGENCIAS
La prueba contará con el servicio de médicos, personal de
protección civil y voluntarios. Se cuenta con la cobertura de servicio de ambulancia
durante la prueba. El Servicio Médico de la competición y los jueces de la misma están
facultados para retirar durante la prueba a cualquier deportista que, a su juicio,
manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

12. COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.
La carrera se realiza con total respeto por el medio ambiente. Todo participante solicitado
tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando
obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio
será penalizado con la descalificación inmediata. Abandono voluntario de un corredor. Un
corredor podrá abandonar la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar
de acuerdo con los puntos siguientes: Se retirará en un control y entregará el dorsal. El
competidor asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la
prueba o es descalificado. Serán descalificados de la competición, los participantes que
muestren aptitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio
depositar los envases y otros desperdicios en los lugares habilitados para ello. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARÁ LA DESCALIFICACION
INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

13. DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECION DE DATOS
La organización se reserva los derechos de las imágenes, fotografías, videos e
información de la prueba en las que puedan aparecer los participantes, así como de
utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito
periodístico o de promoción del evento. De acuerdo con lo establecido en la Ley
Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal,
todos los datos de los participantes recogidos en el formulario de inscripción serán
incluidos en un fichero privado propiedad de los organizadores con fines exclusivos de
gestión de la prueba así como cualquier finalidad promocional relacionada con su
participación en la misma que implique a patrocinadores o colaboradores del evento.
Todos los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación
y oposición de sus datos personales mediante correo electrónico.

14.PROTOCOLO anti COVID19.
La organización dispondrá de un amplio Protocolo de medidas anti COVID19 que
afectará a todas las zonas y momentos del evento, desde la recogida de dorsales hasta la
ceremonia de entrega de trofeos. Oportunamente se publicará el Protocolo y se
informará a todos los participantes en relación a todas las medidas a adoptar. Los
participantes están obligados a suscribir 3 documentos en relación a su conocimiento del
Protocolo, que se encuentran en la condición física necesaria para su
participación y en relación a su relación con personas posible positivo por COVID con
carácter previo a la carrera. Sin la firma de estos 3 documentos no se permitirá tomar la
salida al participante.
Adjuntamos enlaces para decargar los documentos
CLAUSULA COVID19
DECLARACIÓN SALUD COVID.19
FORMULARIO RECOGIDA DATOS COVID.19 DECLARACION RESPONSABLE

Cualquier participante que no proporcione estos documentos complementados y firmados al 
correo trailtropical@hotmail.com , no se le entregará dorsal y en consecuencia no podrá
participar en el evento.

15. ACEPTACION DEL REGLAMENTO Los participantes inscritos en esta carrera part
icipan de forma voluntaria, bajo su
responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar
en una prueba.
Reglamento modalidad parejas mixtas
1. La pareja estará compuesta por una mujer y un hombre. No es necesario que sean de mismas
categorías. Se debe tener en cuenta que no podrán participar en la distancia larga en ésta
modalidad las personas de categorías exclusivas del Mini, según establece el reglamento.
2. La modalidad es aplicable en las dos distancias.
3. Para poder optar a premios es necesario llegar a meta juntos.
4. Es un premio acumulativo, independiente de la clasificación individual.
5. La inscripción se realizará de forma individual a cualquiera de las dos distancias y después
me tenéis que comunicar el número de dorsal para anotarlo y tenerlo en cuenta para la
clasificación final. La inscripción como pareja no conlleva ningún tipo de descuento.
6. La salida será a la vez que el resto de participantes.
7.Habrá premio para las tres primeras parejas clasificadas de cada distancia Se entregarán dos
trofeos a cada pareja, uno para cada uno.

TRAIL LÚJAR KIDS
1.SALIDA. 
Desde las piscina a las 8:30. Primero las categorías prebenjamines y después los benjamines, alevín es e infantiles. Éstas tres categorías salen juntas. 
En los prebenjamines se recomienda que vayan acompañados durante el recorrido. 

2. CATEGORÍAS. 
PREBENJAMIN (6 a 8 años)
BENJAMIN (9 y 10 años)
ALEVIN (11 y 12 años)
INFANTIL (13 y 14 años)

3.DISTANCIAS.
PREBENJAMINES 560m y 46m de desnivel +. 
BENJAMIN, ALEVIN E INFANTIL : 3,19KMS y 195m de desnivel +.

4.PREMIOS.
Categoria prebenjamin medalla a todos los participantes.
Resto de categorías trofeo para los tres primeros llegados masculino y femenino.

Para la creación de una categoría será necesario mínimo 5 participantes.
Si no los hubiera se integrarán en la categoría superior. Así como si no hubiera niños o niñas suficientes se integrarán en una misma categoría en función del puesto de llegada.

5. INSCRIPCIÓN.
5euros con camiseta, seguro de accidentes y demás regalos que pueda conseguir la organización.
Tendrán avituallamiento líquido y sólido en meta. 
Podrán accederá la piscina siempre que vayan acompañados de un mayor y cumpliendo la normativa sanitaria en vigor.

PRECIOS LÚJAR 
TRAIL 22EUROS HASTA 15 DE JULIO DESPUÉS 25 EUROS 
MINI 18 EUROS HASTA 15 DE JULIO DESPUÉS 21 EUROS. 
DISTANCIA MINI 13,8KMS.

Inscripciones cerradas

Inscripciones a la prueba

Lugar de Celebración

Plaza del pueblo, Lújar, Granada, Spain

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  • Agosto 28, 2022
  • 08:00