REGLAMENTO TRAIL ALCORNOCAL SIERRA DE LÚJAR.
1. ORGANIZACIÓN:
Ayuntamiento de Lújar.
2. PRUEBA:
El trail alcornocal Sierra de Lújar se celebra el 25 de junio del 2017 y consta de dos modalidades:
- Trail con 24kms y 3100m de desnivel acumulado.
- Minitrail con 15kms y 1800m de desnivel acumulado.
La salida y llegada será desde la piscina municipal de Lújar
- Trail 8:30 de la mañana.
- Minitrail 9 de la mañana.
3. INSCRIPCIONES:
Número de plazas del trail 250 y mini trail 150 plazas.
La fecha de apertura de inscripción es el 1 de diciembre 2016 y se cierra una semana antes de la
prueba o hasta agotar inscripciones.
Precios hasta 15 mayo
Con cena de la pasta
Trail 22
Mini 17
Sin cena
Trail 20
Mini 15
Los familiares podrán comer con un suplemento de 2 por plato siempre que se indique al hacer la
inscripción y será necesario presentar el dorsal para poder comer. La bebida es aparte para
colaborar con la asociación de Lújar.
Precios desde 15 de mayo con cena de la pasta:
Trail 25
Mini 20
Precios sin cena de la pasta
Trail 23
Mini 15
El precio incluye comida de la pasta para los que la paguen, comida final con una bebida para
corredores, alojamiento para el que lo solicite en el pueblo por riguroso orden de solicitudes y hasta
que se acaben las plazas disponibles, camiseta y demás obsequios que se puedan conseguir,
acceso gratuito a la piscina para familiares y corredores los dos días, servicios de fisioterapia si se
disponen, duchas y vestuarios, guardarropa solicitándolo con antelación.
4. RECOGIDA DE DORSALES:
Se pondrán recoger el día de antes en Lújar desde las 19h en la piscina y el mismo día en
la piscina desde las 7 de la mañana.
Al ser la salida del minitrail 30 min más tarde tendrán prioridad en la recogida los
participantes del trail para facilitar la recogida.
5. CATEGORÍAS:
Mini trail:
Cadete 15,16,17 años, es decir, que no cumplan los 18 en el año de referencia (sólo podrán
correr el Mini trail).
Absoluta. A partir de 18 años cumplidos el año de referencia. Ésta categoría engloba al
resto de participantes y categorías que participen en el Mini trail.
Trail:
Promesas: 21,22 y 23 años y que no cumplan los 24 en el año de referencia.
Sénior de 24 a 39 años cumplidos en el año de competición.
Veteranos de 40 a 49 cumplidos en el año de competición.
Máster de 50 en adelante.
También se establece premio para los vencedores absolutos de la prueba.
Todas éstas categorías son tanto femenino como masculino.
También se establece la categoría especial minimalista. Ésta categoría está reservada a corredores
con sandalias y con calzado minimalista. En caso de duda o discrepancias será la organización la
que decida la adecuación o no del calzado utilizado.
6. PREMIOS:
Se entregará bolsa del corredor a cada participante de la prueba.
Se entregarán trofeo a los tres primeros clasificados del trail y mini trail y por categorías no siendo
acumulables.
7. ASPECTOS TÉCNICOS Y DE SEGURIDAD:
En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se
reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de
la prueba. Para la modalidad trail se recomienda el uso de gorra, crema solar y llevar agua
durante el recorrido.
En caso de anulación de la prueba por causas de fuerza mayor, no se
contemplará ningún reembolso.
El recorrido estará debidamente señalizado con indicaciones de dirección, siendo
responsabilidad del participante el estudio previo del recorrido y la verificación activa de que
se han registrado adecuadamente los pasos por los puntos de control y la entrada en meta.
Se
penalizará la alteración o modificación de las señales de balizamiento y señalización dispuestas
a lo largo del recorrido. Su respeto y cuidado constituyen un elemento de seguridad para el
resto de participantes. La Organización establece la recomendación de
De uso de calzado específico de trail y se exime de cualquier responsabilidad o accidente
ocurrido por el no uso de este tipo de calzado.
Se permite el uso de bastones, teniendo la obligación de plegarlos cuando no se estén usando.
Se colocarán carteles con información importante del recorrido y de distancias durante el
trayecto para ayudar a los participantes.
8. PLAN DE EMERGENCIAS
La prueba contará con el servicio de médicos, personal de protección civil y voluntarios. S
e
cuenta con la cobertura de servicio de ambulancia durante la prueba. El Servicio Médico de la
competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a
cualquier deportista que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de
su salud.
9. AVITUALLAMIENTOS.
Se establecerán puestos de avituallamiento suficiente y uno más en la zona de meta para
todas las modalidades, con avituallamiento sólido, agua y bebida isotónica. Se publicaran con
suficiente antelación al día de la prueba.
10. COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.
La carrera se realiza con total respeto por el medio ambiente. Todo participante solicitado
tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando
obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será
penalizado con la descalificación inmediata. Abandono voluntario de un corredor . Un corredor
podrá abandonar la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los
puntos siguientes: Se retirará en un control y entregará el dorsal. El competidor asume toda la
responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
Serán descalificados de la competición, los participantes que muestren aptitudes violentas o
arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio depositar los envases y otros
desperdicios en los lugares habilitados para ello.
EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO
ACARREARÁ LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado
mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.
11. DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECION DE DATOS
La organización se reserva los derechos de las imágenes, fotografías, videos e información de
la prueba en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para
anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del
evento. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de
Protección de datos de carácter personal, todos los datos de los participantes recogidos en el
formulario de inscripción serán incluidos en un fichero privado propiedad de los organizadores
con fines exclusivos de gestión de la prueba así como cualquier finalidad promocional
relacionada con su participación en la misma que implique a patrocinadores o colaboradores
del evento. Todos los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición de sus datos personales mediante correo electrónico.
12. ACEPTACION DEL REGLAMENTO
Los participantes inscritos en esta carrera participan de forma voluntaria, bajo su
responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar en una
prueba.
TRAIL URBANO de LÚJAR
DISTANCIA 3kms DESNIVEL 250m acumulados.
FECHA 24 JUNIO DESDE LAS 19:00. La prueba será competitiva y sólo tendrán premio los tres primeros tanto masculino como femenino. No habrá premios por categorías. La inscripción será gratuita para los que participen en la carrera del día siguiente. Ahora bien, si quieren camiseta conmemorativa de la prueba o sólo participen en ésta prueba el importe será 7.
En la piscina habrá agua e isotonica para los participantes La entrega de trofeos se realizará al día siguiente salvo que haya algún ganador que sólo haga esa prueba, que realizará esa misma noche en Lújar.
La prueba discurre por los alrededores y dentro del pueblo de LÚJAR y es una prueba abierta a toda persona mayor de 16años.
Así se podrá conocer algunos de los rincones más típicos del pueblo.