Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

IV DESAFÍO MURO DE LAS NIEVES

Información General

15 Abril 2018
Domingo

IV DESAFÍO MURO DE LAS NIEVES

Distancia: 40 Km

Hora: 10:00

Tipo: MTB

Localidad: Cádiar (Granada)

Lugar de Salida: Plaza de Encarnita Alcázar

 

MAILLOT CONMEMORATIVO - https://www.cruzandolameta.es/media/competiciones/IMG_20180302_190439_199.jpg

En la cara sur de Sierra Nevada, en los escarpados refugios de los últimos Reyes Granadinos, la IV edición Desafío BTT Muro de las Nieves consolida un evento único en su categoría. El verdadero test que combina Cross Country y All Mountain ofreciendo en múltiples tramos un flow excepcional,  poniendo a prueba la fuerza, técnica y determinación de los Bikers, en una experiencia incomparable entre las dos cordilleras más importantes de Granada.

En sus 40 km y 1500 metros de desnivel podrás desarrollar todas las virtudes posibles por carihuelas/senderos vírgenes recuperados de antaño por el Muro de Sierra Nevada y transiciones de rally hasta estos; con panorámicas 360° ofreciendo unas vistas conjuntas e impresionantes del Mediterráneo y Sierra Nevada, acompañando cada una de tus pedaladas con la mirada del sobresaliente Mulhacén en un escenario irrepetible. Ineludibles son los tramos serpenteantes del Río Guadalfeo, históricamente el río más caudaloso de la cordillera Penibética, que ha ido puliendo su trazado durante milenios para ofrecernos un marco diversificado de senderos, empedrados, cambios de vertiente y un ecosistema, que sin duda, da un plus a la motivación de cualquier corredor.

Priorizamos el cuidado y disfrute del corredor ¡y por eso! el IV Desafío BTT Muro de las Nieves limita las plazas a 250 corredores, evitando masificaciones en tramos estrechos y garantizando bajadas cómodas y llenas de diversión.

¡Vívelo el 15 de abril 2018 en Cádiar! ¡Descubre tu montaña interior!

La organización proporciona gratuitamente a los participantes:
- Comida copiosa y bebida a todos los participantes al termino del Desafío
- Camiseta de diseño del evento y bolsa del corredor con múltiples productos
- Sesiones con fisioterapeutas, recuperación activa
- Zona vigilada para bicicletas y enseres del corredor
- Vestuarios para el corredor con duchas
- Parking vigilado para los vehículos de los corredores
- Lavado de bicicletas
- Reportaje fotográfico de los corredores  

  • Actividades para acompañantes:
- Mini carrera Pedalín para los mas pequeños
- Visita guiada e interpretada por los lugares de interés cultural y turísticos (gratuito, reserva en mtb-cadiar@hotmail.com)  
- Concurso de fotografía (bases y premios en mtb.cadiar.com)

Clasificaciones

MTB
  14/04/2018 10:01 40,0 km

VER

Galería Fotográfica

Vídeos de la prueba

Cuenta Atrás

  • Abril 15, 2018
  • 10:00

Vídeo de la Prueba