Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

III TRAVESÍA LAS TERRERAS

Información General

21 Diciembre 2014
Domingo

III TRAVESÍA LAS TERRERAS

Distancia: 13,5 Km

Hora: 10:00

Tipo: Trail

Localidad: Benalúa (Granada)

Lugar de Salida: Pabellón Cubierto Municipal

 

En nuestro tercer año de vida, y teniendo en cuenta vuestros consejos y demanda, la organización os presenta un recorrido de aproximadamente de 13,5 kms que transcurre fundamentalmente por losBadlands y paisajes desérticos y agrícolas del entorno de Benalúa, aspecto que convierte el recorrido en más atractivo. La prueba saldrá en su mayor totalidad del casco urbano, de manera que un 95% de la misma será TRAIL y un 5% nos llevará por una de las arterias principales del municipio hasta regresar a META.

Muy cerca del casco urbano de Benalúa, en el mirador del Cerro Kabila, podemos contemplar una panorámica impresionante. El relleno sedimentario de la cuenca Guadix-Baza, con arcillas de tonos ocres y rojizos, aparece rasgado por la erosión, que genera unos escarpes abruptos sobre los que se modela un paisaje acarcavado de bad-lands.  Unos de los mecanismos de erosión que contribuyen a la evacuación de material y a la evacuación de material y al desmoronamiento de las laderas es la tubificación conocido popularmente con el nombre de "rateras" o "torcones", resultado de la lenta acción erosiva del agua de lluvia que horada y modela a su antojo el relleno de arcillas, arenas y limazos de la cuenca. 

Cuenta Atrás

  • Diciembre 21, 2014
  • 10:00