Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

II CXM "ALTA COLOMA" ZANCADAS SOLIDARIAS

Información General

21 Junio 2015
Domingo

II CXM "ALTA COLOMA" ZANCADAS SOLIDARIAS

Distancia: Varias

Hora: 09:00

Tipo: CxM

Localidad: Montejícar (Granada)

Lugar de Salida: Plaza de la Constitución

 


Plazos de Inscripción:

  • Senderismo: hasta el viernes 12 de junio.
  • Trail y Minitrail: hasta el viernes 19 de junio.

Puntos Físicos de Inscripción:

  • Centro Guadalinfo Montejicar. Lunes, Miercoles y Viernes
  • Centro de Fisioterapia Olympia. C/ Joan Miró, nº 2, 2º J. La Zubia


“Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran”
 
Tras la gran aceptación y éxito de la I Edición de “Zancadas Solidarias”, la plataforma de Amigos de Alta Coloma se propone el reto de organizar esta segunda edición con la ilusión de repetir al menos lo ocurrido el 29 de junio de 2014. Gracias a lo recaudado se pudieron llevar a cabo proyectos en República Dominicana y en Argentina destinados a mejorar la vida de las personas más necesitadas de esos lugares.  Este año tenemos la presión de igualar las buenas sensaciones de todos los asistentes y si es posible mejorarlas.  La carrera volverá a donar lo recaudado a causas benéficas,  puesto que de todos es sabido que el mundo necesita nuestra ayuda, y pensamos que la mejor manera de poder ayudar directamente en sitios devastados por el hambre, las guerras o los desastres naturales…. es a través del deporte, y si es en la naturaleza mejor. Esta ilusión nos lleva a pensar en la posibilidad de unir Naturaleza, Solidaridad y Deporte y de esto nace la idea de organizar el segundo evento deportivo-solidario del cual se espera que resulte una jornada de convivencia solidaria en torno al deporte.

 El auge de los deportes de naturaleza es incuestionable y así lo demuestra el aumento del número de eventos organizados en el medio natural en los últimos años. Las carreras por montaña son una muestra de esa evolución positiva, tanto en número como en nivel organizativo. Estas pruebas se pueden considerar, a la vez que deporte, como promoción turística de los municipios y de las zonas donde se realizan, dando a conocer su entorno natural.

Dado que nuestro pueblo y nuestra sierra se prestan para la práctica de este deporte, hemos pensado que es el mejor entorno donde organizar la II Carrera por Montaña Solidaria “Alta Coloma”, con la ayuda del Excelentísimo Ayuntamiento de Montejicar, así como colaboradores y patrocinadores.

Para este año, los proyectos elegidos que resultarán beneficiados de la recaudación son el proyecto Suyay de Perú, proyecto de educación para niños haitianos excluidos en Manoguayabo (Republica Dominicana) y  los comedores para niños de Salitas infantiles en Argentina (Humahuaca)

Vídeos de la prueba

Cuenta Atrás

  • Junio 21, 2015
  • 09:00