Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

VII MARCHA CICLODEPORTIVA GUAD AL XENIL

Información General

22 Abril 2017
Sábado

VII MARCHA CICLODEPORTIVA GUAD AL XENIL

Distancia: 161,55 Km

Hora: 09:00

Tipo: Cicloturista

Localidad: Nigüelas (Granada)

Lugar de Salida:

 

Tras éstos de seis años de organizar la Marcha Ciclodeportiva Guad al Xenil. La Ruta de los Nazaríes del s. XXI, el Club Deportivo Guad al Xenil ha querido inscribir esta prueba en el Calendario de la Unión Ciclista Internacional para el año 2017, de marchas ciclistas para todos.

Es un orgullo y una responsabilidad maravillosa la de poder poner sobre el mapa internacional las excelencias de la Provincia de Granada, sus pueblos, sus costumbres y sobre todo, la acogida de sus gentes al visitante.

El recorrido que se ha diseñado discurre por entornos paisajísticos impactantes y de gran riqueza medioambiental, de los más hermosos de la Provincia de Granada, comenzando en el Valle de Lecrín, con emplazamiento de salida y llegada en el municipio de Nigüelas, balcón privilegiado desde el cual se tiene una visión maravillosa de todo El Valle, siguiendo por la Alpujarra baja, Lanjarón y Órgiva dos de las entradas más emblemáticas a la Alpujarra de Granada y Sierra de la Contraviesa; a continuación la ruta se adentra en el valle del Azud de Vélez, zona que conecta la península con la Costa Tropical y como colofón a esta gran aventura, la comarca de los Güájares y un final único en el Alto de la Razuela, en el corazón del Valle de Lecrín.

La fecha de celebración de la prueba será el próximo, 22 de abril de 2017, con salida oficial a las 9:00 horas y los/as participantes tendrán hasta las 18:15 horas, para realizar el trazado (nueve horas y quince minutos como tiempo máximo), ya que la Organización desea que éstos/as puedan tener una jornada de cicloturismo para recordar y disfrutar al lado de ex profesionales del ciclismo y de otros muchos/as compañeros/as de afición que llegan a Granada desde los más dispares puntos de procedencia.

También la prueba tiene su lado reivindicativo por el RESPETO AL METRO Y MEDIO a la hora de adelantar a un ciclista con otro vehículo para que no ocurran accidentes de tráfico no deseados, cuando se está disfrutando del tiempo libre, o se está entrenando para posteriormente desarrollar la actividad ciclista, en competición.

Se quiere llamar la atención de todos/as los/as usuarios/as de las vías públicas por el respeto al ciclista cuando circule por éstas, debiendo mantener la distancia de seguridad, tanto por detrás como lateral, a la hora de realizar la maniobra de adelantamiento.

Además también es una llamada de atención a los usuarios de la bicicleta para que respeten de forma escrupulosa las normas de tráfico, ya que el ciclista es una unidad de tráfico, con especial atención al uso del casco protector, no usar dispositivos móviles o de radio mientras
se hace la actividad, con o sin auriculares, respetar la señalización, tanto luminosa como vertical de las vías, y conducirse con la debida diligencia, tal y como legalmente está establecida.

Para ello el Club Deportivo Guad al Xenil, del 17 al 20 de abril de 2017, organiza las terceras jornadas sobre “Tráfico, Derecho, Seguridad Vial y Ciclismo”, bajo el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada, en su sede de Granada, en las que participarán Autoridades de las distintas Instituciones existentes, Responsables de la Federaciones Española y Andaluza de Ciclismo, Técnicos en Seguridad Vial, Ciclistas profesionales y ex profesionales, y cicloturistas en general, para hacer una nueva y reiterada llamada a la ciudadanía para que se respete la vida de las personas que practican el ciclismo en las vías públicas.

Toda la información sobre la Ruta de los Nazaríes del s. XXI, las actividades paralelas relacionadas, la forma de participar o inscribirse, así como interactuar con la organización, en forma de voluntariado o de aportación de ideas, está en la dirección electrónica, www.guadalxenil.org.

El Club Deportivo Guad al Xenil ya está en marcha preparando una edición, la séptima, que debe ser la más hermosa e intensa de cuantas se han celebrado hasta ahora.

¡¡¡ Viva el Ciclismo, Viva la Vida sobre dos ruedas !!!
La aventura continúa… en abril, Guad al Xenil.

Clasificaciones, galerías y diplomas

Inscripciones cerradas

Lugar de Celebración

Nigüelas, Granada, Spain

Enlaces

Cuenta Atrás

  • Abril 22, 2017
  • 09:00